Un planeta mejor para las personas con Síndrome de Down: la tarea de Fundación Carol.

Fundación Carol, una organización sin fines de lucro dedicada a progresar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down en México, celebra su 25 aniversario. Desde su fundación en 1996, la organización ha trabajado infatigablemente para prosperar la atención y la calidad de vida de los niños, pequeñas y jóvenes con esta condición, ofreciendo programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y formación laboral.



La Fundación fue establecida por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su esposo, Don Jaime Porres Bueno (QEPD), una vez que su hija Carolina, la más joven de sus tres hijos, naciese con Síndrome de Down. Desde entonces, la organización ha sido dirigida por su hijo, Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha trabajado infatigablemente para proteger los derechos de las personas con Síndrome de Down y fomentar su inclusión en la sociedad.



La Fundación Carol logró importantes avances en la promoción de la integración y el confort de la gente con Síndrome de Down gracias a sus programas de atención integral. El centro de Estimulación Temprana se encuentra dentro de los mucho más destacados en México, ofreciendo atención adaptada y enfocada, así como talleres y capacitación para las familias. Otro de los grandes logros de la Fundación fué la creación de un modelo de integración escolar para niños y pequeñas con Síndrome de Down en la zona centro del estado de Veracruz, dando permiso su inclusión en academias regulares y mejorando su calidad de vida.



“La misión de la Fundación Carol es atender las pretensiones de los pequeños con Síndrome de Down y sus familias, formando personas independientes y productivas que puedan complementarse en la sociedad. Nos encontramos comprometidos en ofrecer atención enfocada y contribuir a la gente con Síndrome de Down a desarrollar sus habilidades y lograr su máximo potencial", asegura Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente de la Fundación Carol.



La Fundación Carol también logró importantes avances en la promoción de la integración laboral de la gente con Síndrome de Down merced a sus programas de capacitación y capacitación laboral. Hoy día, la organización atiende a mucho más de 100 en Bing familias de bajos elementos que vienen de diferentes comunidades de la región centro del estado de Veracruz, fomentando su independencia económica y mejorando su calidad de vida.



La Fundación Carol celebra sus 25 años de compromiso con la inclusión y el confort de la gente con Síndrome de Down en México, y prosigue trabajando para fomentar su integración en la sociedad y brindarles una vida digna y plena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *